sábado, 25 de abril de 2015

ANÁLISIS: BATMAN ARKHAM KNIGHT #1

Con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego de la compañía Rocksteady, DC ha decidido sacar un cómic que nos sirve de preludio de la historia y para conectar el nuevo videojuego con los antiguos (como ya se hizo con  Batman Arkham City y Batman Arkham Unhinged).

SINOPSIS: (Cuidado, puede contener spoilers)

Tras la muerte del Joker en Arkham City, Bruce Wayne se cuestiona acerca de la necesidad de un héroe en Gotham. Por otra parte, un nuevo enemigo aparece desde las sombras de la ciudad y está dispuesto a llevarle hasta el límite, pero no solo él quiere destruir a Batman, algunos viejos enemigos también preparan su propia venganza y planean hacerse con Gotham.

ANÁLISIS

Este cómic es un pequeño preludio para introducirnos en la historia del nuevo videojuego tomando como partida el final de Batman Arkham City. La historia en el primer número se muestra atractiva, nada más abrir el cómic nos topamos con la emotiva imagen de Batman llevando en brazos al Joker ante la policía de Gotham. Debido a este suceso Bruce debe hacer frente a sus propios sentimientos de culpabilidad y debe decidir si Gotham merece al héroe en el que se ha convertido.
También vemos la introducción del nuevo enemigo de Batman en este videojuego que se muestra decidido a acabar con nuestro héroe de una vez y para siempre. Su aspecto fiero y despiadado le hace ser un buen rival para el Caballero Oscuro.
La trama que se muestra en los cómics es una buena justificación para los trailers del videojuego que están publicados, ya que nos explica la razón de la elección de los villanos del juego.

Los diálogos son claros y dejan ver la trama de forma sencilla, es cierto que tenemos algunas páginas en las que los personajes hablan demasiado y no hay demasiada acción, pero no se pierden en soliloquios o conversaciones sin sentido. Estas páginas de diálogos se equilibran con las escenas de acción lo cual hace que no perdamos el interés por la historia en ningún momento. También se desea aprovechar los diálogos para mostrar a Bruce Wayne debido a que en el videojuego probablemente manejaremos a Batman todo el tiempo y no nos detendremos a pensar en el hombre que hay debajo de la máscara.

En cuanto al dibujo hay que decir que está muy cuidado y que en este primer número nos deja fascinados desde el primer momento. Las escenas de acción están realmente logradas y a pesar de contener escenas de violencia y sangre, no se sobrepasa con ellas, lo cual nos ofrece un cómic que no se considera para todos los públicos pero no está totalmente inclinado a ser un cómic para adultos.
Las facciones de los rostros de los personajes son excelentes, ya que captan la esencia de los distintos personajes y transmiten sus sentimientos adecuadamente.
Es importante el coloreado ya que se basa una serie de juegos de oscuridad y luces para dar a Gotham un tono apagado, no vemos la ciudad totalmente oscura como podemos ver en otros cómics, pero no pierde el espíritu que lo caracteriza.

Estos cómics se lanzarán durante los próximos meses en Estados Unidos, aquí pudimos hacernos con los primeros números mediante su reserva en el Previews y DC ha anunciado hasta el número 6 de esta colección por el momento, pero se esperan algunos más. En Junio se editará una recopilación de los 4 primeros números que también se podrá reservar en el Previews. En España no se sabe por el momento si ECC editará el cómic, pero la reciente edición del cómic Mortal Kombat X nos depara buenas expectativas. Y el videojuego Batman Arkham Knight se lanzará en Xbox One, PS4 y PC en Junio.

LO MEJOR
  • La introducción del nuevo villano del videojuego.
  • Las escenas de acción.