jueves, 14 de mayo de 2015

ANÁLISIS:THANOS VS. HULK

"Hoy estamos aquí para presenciar una batalla de proporciones titánicas, un combate por el título de peso pesado de la galaxia. En una esquina, de azul y morado, con aproximadamente 447 kilos de destrucción y esta vez sin Guantelete del Infinito...¡El Titán Loco Thanos! Y en la otra esquina, de verde y calzón morado, con aproximadamente 60 kilos de peso, 500 kilos cuando está enfadado, el hombre con el que no te gustaría cruzarte si ha tenido un mal día...¡Bruce Banner, el Increible Hulk! Y ahora damas y caballeros...¡Let's get ready to rumble!"

Estas palabras dignas de Michael Buffer podrían ser una buena introducción para la última mini-serie de Jim Starlin acerca de Thanos que esta vez tendrá un enfrentamiento con el mismísimo Hulk. Esta obra es un puente introductorio para la nueva novela de Jim Starlin "Thanos: The Infinity Relativity" y junto con la obra "Thanos Annual" toma lugar antes de la obra "Thanos: The Infinity Revelation" (En España, "Thanos: La Revelación del Infinito"). A su vez esta obra toma lugar en los cómics de Hulk cuando se encuentra trabajando para Shield .

SINOPSIS

Tras la marcha de Bruce Banner de Shield en busca de un poco de descanso, Pip el Troll lo secuestra para entregárselo a uno de los esbirros de Annihilus, el llamado rey de la Zona Negativa. Este trato también provocará que Thanos se cruce en los caminos de Annihilus y Hulk. Un combate entre dos de los personajes más poderosos de Marvel. ¿Quién resultará victorioso?

ANÁLISIS

Este arco argumental creado y dibujado por Jim Starlin y con la colaboración de Frank D'Armata y Andy Smith es una historia previa a la novela "Thanos: The Infinity Revelation" y nos explica algunos de los orígenes de los sucesos que podremos ver en la novela "Thanos: The Infinity Relativity". Si tomamos esta obra fuera del contexto de las novelas, podríamos afirmar que no está a la altura de lo que Starlin nos tiene acostumbrados, especialmente para ser una obra sobre Thanos.

La trama se presenta de una forma simple, esto ayuda a no tener que explicar demasiadas cosas atrasadas o temas relacionados con las otras novelas e introduce positivamente al nuevo lector eliminando posibles complicaciones de comprensión. Por otra parte, un lector experimentado en obras de Starlin puede opinar que no es tan brillante como otras o que no impresiona demasiado.
Página tras página la historia va atrapando al lector con buenos giros del argumento, en especial al final de cada cómic y los personajes se usan de forma inteligente, eliminando la simpleza de convertir esta obra en un festival de golpes. Desgraciadamente, el final es considerablemente decepcionante debido a que el mayor conflicto del cómic se resuelve de forma rápida y sin sustancia. Sin desvelar demasiados detalles, hay que advertir de que es solo un complemento para las últimas novelas de Starlin sobre Thanos y que el título puede resultar engañoso. Muchas veces cuando vemos este tipo de títulos viene implícito que habrá un gran conflicto entre dos personajes, pero esto no significa que los personajes estén dándose de puñetazos página tras página, ya que también el conflicto se puede manifestar de forma indirecta. En otras palabras, si lo que buscas es 70 paginas de puñetazos entre Hulk y Thanos, en esta obra no lo vas a encontrar, sí que hay un enfrentamiento en algunas páginas, pero la trama no se centra únicamente en esto. La parte interesante de la historia nos puede llevar a interesarnos por las demás obras de Starlin sobre Thanos y a querer descubrir que ocurre más allá de este cómic, pero por sí solo no resulta tan fascinante.

El arte del cómic es lo que más puede llamar la atención. A diferencia de la trama que nos puede dejar un poco fríos en algunas ocasiones, la calidad del dibujo se mantiene durante todo el cómic. El dibujo es muy equilibrado, con buenos detalles en los personajes y los entornos están muy logrados. Los colores también tienen una gran coordinación con el dibujo y en los lugares más sombríos se utilizan tonos oscuros indirectos que dan sensación de oscuridad y juegan con los tonos de los personajes.Hay que destacar que tanto en las escenas estáticas como en las de acción Thanos esta muy bien retratado y se luce bastante, al igual que Hulk que destaca especialmente en sus escenas de acción. En general, resulta bastante atractivo y puede ser el aspecto que más nos interese a la hora de adquirirlo.

En España, Panini ha afirmado que está en sus planes editar esta obra. No nos ha dado una fecha concreta por el momento, pero se espera que con la nueva novela que saldrá en USA en junio también se edite esta obra.

En resumen, este cómic no es impresionante ni excelente en cuanto a la historia, el comienzo es bueno pero al final echamos en falta algo más espectacular. El arte es bastante bueno y es el mayor reclamo del cómic. Para complementar las nuevas novelas de Thanos no es imprescindible, pero es recomendable leerlo debido a posibles repercusiones de la historia. Comparado con otras obras de Starlin no es muy buena pero entretiene.

LO MEJOR
  • Las escenas de acción.
  • El buen uso de algunos personajes secundarios.