sábado, 23 de mayo de 2015

ANÁLISIS: HELLRAISER: BESTIARY




Si sois de esas personas que no teméis a las consecuencias y estáis preparados para afrontar un cruel destino, seguramente las obras del universo Hellraiser están hechas para vosotros. De la novela de Clive Barker The Hellbound Heart surgió la saga de películas de gore y terror conocida como Hellraiser. Esta antología ha desarrollado un universo entero en películas que aún continúa su expansión mediante el cómic. Gracias a la editorial BOOM! podemos seguir disfrutando de las terroríficas y sangrientas leyendas de los cenobitas y la caja de Lemarchand.

Hellraiser: Bestiary es la última mini-serie derivada de la antología Hellraiser. Sangre, dolor, vísceras y una atmósfera de misterio son solo algunos de los elementos que nos encontraremos en esta nueva obra y podrán los pelos de punta a más de uno. Si os atrevéis, dadle la mano a Pinhead y dejaos llevar por estos relatos sacados del mismísimo infierno.

SINOPSIS

Un grupo de mercenarios tratan de atrapar a Pinhead para robarle todos los alfileres que atraviesan su cabeza. ¿Lograrán esta hazaña o serán victimas del abrumador poder del líder de los cenobitas? Encontrad la respuesta a esta historia y a muchas más en la nueva serie Hellraiser: Bestiary.

ANÁLISIS

Hellraiser: Bestiary es una mini-serie de seis números en la que nos encontramos con diversas historias relacionadas con el universo creado por Clive Barker. En cada número podemos encontrar dos historias cortas y una parte de la historia principal llamada "The Haunted".

Para entender este cómic no es necesario haber leído los cómics de Hellraiser, ya que las historias que aparecen en él no están relacionados con la continuidad del cómic, pero es recomendable haber visto las películas para entender algunos aspectos de las historias.

La disposición de este cómic se presenta de forma similar a los libros de relatos cortos. La trama principal está dividida y cada cómic es una pieza del puzzle de este argumento. En su conjunto no es una historia suficientemente larga para una serie de cómics propia, pero es intrigante y entretenida. Por otra parte, las otras historias son relatos breves y sin ninguna continuidad, no complementan a la historia principal ni tienen repercusiones directas de otro cómic.
Cuando un cómic se nos presenta de esta forma, podríamos pensar que la historia principal es lo que realmente importa y las otras historias son de relleno. No obstante, debido a la gran calidad de estas historias y a la brevedad del argumento principal del cómic, resultan una buena combinación.

Al tener una gran variedad de historias, también encontramos distintos tipos de narración. Este hecho otorga una gran personalidad al cómic y evita que las historias resulten repetitivas.
De todos los escritores que participan en este cómic destacan Ben Meares y Mark Miller, autores de la historia principal y además colaboran en algunos de los relatos cortos.
Para el lector que no está relacionado familiarizado con Hellraiser, alguna de las historias podrían resultar difíciles de entender y por ello no tener gran interés en ellas. Los fans de la saga, por otra parte, disfrutarán de cada página de este cómic.

A pesar de su gran valor argumental, en este cómic no podemos olvidarnos del aspecto artístico. Debido a la gran cantidad de historias que encontramos en el cómic, también encontramos diversos estilos artísticos. Algunos dibujantes se centran en dar un mayor detalle a los personajes y a los escenarios, pero también podemos encontrar ilustraciones menos detalladas y con un dibujo más abstracto que nos adentra de una forma distinta en la atmósfera de terror. Esta exhibición de estilos recoge nombres como Carlos Magno (dibujante de la historia principal), Jason Shawn Alexander o Colin Lorimer. En general, podemos decir que el dibujo de este cómic es muy atractivo y no hay diferencias de calidad entre un dibujante y otro, sino que al tener estilos tan distintos podemos disfrutar de todos ellos plenamente.

En resumen, este cómic es muy interesante y entretenido para todos los fans de Hellraiser y del género del gore y del terror. Por supuesto, este cómic no causará un especial miedo en el lector, pero conserva todo el estilo clásico de la saga de Clive Barker.

Si queréis ver una muestra os recomiendo el siguiente vídeo que es una representación de una historia del cómic.




LO MEJOR

  • Un dibujo tétrico y diversas historias que atraparán a cualquier fan de Hellraiser.
  • La ambientación es correcta y conserva el estilo de Clive Barker.
  • No hay que leer los cómics anteriores de Hellraiser para disfrutarlo.


LO PEOR

  • Si no eres fan de Hellraiser no conviene empezar leyendo este cómic.
  • Algunos aspectos de las historias pueden resultar un tanto confusas.
  • La historia principal está dividida y para disfrutarla plenamente hay que tener todos los cómics.


FICHA TÉCNICA

Nombre de la Colección: Hellraiser: Bestiary
Números de la Colección: 6
Editado por: Boom! Studios
Escrito por: Mark Miller y Ben Meares y otros.
Dibujado por: Carlos Magno y otros.
Portadas (orden de fotografía)
Hellraiser: Bestiary #1 Cover por Conor Nolan
Hellraiser: Bestiary #2 Cover por Conor Nolan
Hellraiser: Bestiary #3 Cover por Conor Nolan
Hellraiser: Bestiary #4 Cover por Conor Nolan
Hellraiser: Bestiary #5 Cover por Conor Nolan
Hellraiser: Bestiary #6 Cover por Conor Nolan














No hay comentarios:

Publicar un comentario