jueves, 28 de mayo de 2015

ANÁLISIS: SECRET WARS #1

Todo ha llegado a su fin. La historia nos ha enseñado que para que resurja un nuevo mundo, otro debe desaparecer. Con la destrucción del universo tal y como lo conocíamos llega una nueva era. Nuevos y legendarios escenarios. Historias totalmente nuevas basadas en las que ya conocemos. Nuevos y clásicos superhéroes. Todos estos elementos se unen en el evento Marvel del año. Su nombre: SECRET WARS.

(CUIDADO PUEDE CONTENER SPOILERS)
SINOPSIS

El tiempo se ha acabado. Ha llegado el fin. El universo Marvel está al borde de su destrucción y los héroes del universo 616 y 1610 deberán enfrentarse para averiguar qué universo sobrevive. ¿Lo conseguirán antes de que todo llegue a su fin?

ANÁLISIS

¿Nunca habéis oído que la historia siempre se repite? Pues este no es el caso. Pese a llevar el mismo nombre que el evento de 1985, las nuevas Secret Wars no solo enfrentarán a héroes y villanos de todo el universo Marvel, sino que también incluirá a personajes de distintos universos. Este es el primer número de un evento que podría ser una de las mejores historias de Marvel si se desarrolla adecuadamente.

Para poder entender la historia de la serie principal de este evento hay que estar más o menos al día en cuanto al universo Marvel se refiere. Para poder conocer todos los detalles que nos han traído a este cómic es necesario leer todos los cómics de Avengers y New Avengers de Jonathan Hickman. No obstante, si el lector tiene conocimientos suficientes sobre los personajes y no le importa demasiado lo que ocurrió antes, con leer un buen resumen en Internet se entiende casi todo.

La trama de este cómic en su totalidad es compleja y es el resultado de todo lo acontecido en los últimos números Avengers y New Avengers. Todo lo que el escritor Jonathan Hickman sembró durante estos años ha tenido un gran desarrollo y ahora podemos apreciar lo que todo aquello desencadenó. A pesar de ser compleja por sus detalles, la historia de este cómic tiene una parte simple, ya que podemos resumirlo como una lucha entre dos mundos que tratan de conseguir su propia salvación. La solidez de la historia se encuentra acompañada de intriga y emoción y muchísima acción en este primer número.
Este cómic es muy importante porque no simboliza únicamente el fin del universo Marvel, también es un puente que nos llevará a algo totalmente nuevo: Secret Wars.

El dibujo de Esad Ribic es impecable, junto con el coloreado de Ive Svorcina, logran crear una atmósfera de destrucción perfecta en todo el dibujo. Algunos planos generales no tienen mucho detalle debido a que los planos más detallados son aquellos en los observamos que sienten diferentes sentimientos y los personajes los reflejan de una forma muy realista y en consonancia con su forma de ser.. Algunas páginas destacan por la viveza del dibujo, que da la sensación de estar viendo una película de acción. El gran manejo del dibujo también hace posible distinguir a los personajes de los distintos universos realizando diferencias en su apariencia. Esto es muy útil para el lector, ya que evita confusiones a la hora de entender qué está ocurriendo.
También hay que mencionar la preciosa y alucinante portada de Alex Ross que es lo primero que nos entra por los ojos al ver el cómic. Tan solo con ver la portada, entra curiosidad de saber cómo es la historia.

En resumen, este comic es lo que tanto llevábamos esperando. Un gran evento de Marvel con una historia verdaderamente genial a la par que intricada, un arte que está al mismo nivel. Elementos que causan una espectacular combinación. Y el fin del universo Marvel tal y como lo conocemos. Todavía quedan 7 números para ver si realmente este evento está a la altura, pero es un buen y prometedor comienzo.

LO MEJOR
  • Un buen comienzo para el nuevo evento de Marvel.
  • Un gran dibujo que va desde la portada de Alex Ross, hasta la última página de Esad Ribic.