Quizá cuando oyes el nombre de Howard The Duck recuerdas esa horrible película de los 80 producida por George Lucas...bueno, pues antes de difamar a Howard con esa pelicula te sugiero que cojas uno de sus cómics...¡LISTILLO!
Howard es un personaje creado por Steve Gerber y Val Mayerik. Su historia es simple, es un pato que fue trasladado por el demonio Thog desde su planeta (Duckworld) situado en otra dimensión a nuestro mundo.
Su primera aparición fue en el número 19 de Adventure Into Fear como un secundario de Man-Thing. Howard se consideró un personaje popular hasta tal punto de conseguir una serie propia en los 70. Esta serie al principio fue muy exitosa por unir el mundo de los superhéroes y la sátira en divertidísimas aventuras. Su serie tuvo 33 números, de los cuales 31 fueron de serie regular y los 2 últimos se editaron casi 7 años después. Más tarde Howard apareció en revistas propias y se editó una mini-serie sin demasiado éxito. Su popularidad fue decayendo hasta aparecer únicamente en pequeños cameos en los cómics de Marvel.
Este personaje tuvo diversas polémicas legales, pero en concreto una de las más famosas fue por parte de Disney. Debido a su gran parecido con el pato Donald se exigió que se hicieran rasgos para diferenciar a los dos personajes.
En la actualidad al tener Disney los derechos sobre Marvel no es descabellado pensar que podríamos ver un crossover de Howard y Donald en cómics. Tras su aparición en la escena post-creditos de la película Guardianes de la Galaxia, Howard ha conseguido volver del limbo de Marvel para probar suerte con su nueva serie.
SINOPSIS
Howard ahora es un detective privado y debe ganarse la vida. Lo cual no es nada fácil cuando eres un insolente pato con tendencia a acabar detenido por la policía. Un día un misterioso hombre llega al despacho de Howard con un caso para resolver. ¿Podrá Howard afrontar este trabajo detectivesco? ¿O volverá a meterse en un lío como siempre?
ANÁLISIS
Howard The Duck ha vuelto con un nuevo cómic y empieza pisando fuerte con un primer número fantástico. Podemos observar una gran renovación tanto del estilo de la historia como del estilo artístico, pero la caracterización del personaje todavía posee el antiguo estilo insolente y malhumorado que le hizo tan popular. La historia es obra de Chip Zdarsky, el dibujo viene de la mano de Joe Quinones y el color está a cargo de Rico Renzi.
La historia comienza presentando a Howard en unos breves párrafos en la primera página para introducir el personaje al nuevo lector debido a que han pasado muchos años desde su último cómic. La historia del cómic comienza con Howard dirigiéndose al público y explicando su situación mientras observamos escenas que formarán parte del argumento. Las primeras páginas nos sirven para presentar a personajes nuevos y para que observemos el carácter de Howard. La historia se hace clara cuando se presenta el principal argumento: un hombre acude al despacho de Howard a contratar sus servicios en un caso de robo. A partir de este punto la trama no se complica demasiado y la lectura nos resulta ligera y a la vez llamativa.
El humor es otra de los factores que resultan a favor del cómic. Un humor inteligente, sin recaer demasiado en bromas infantiles, ni explícitas y buena conexión con la historia y los personajes.
En esta historia observamos la aparición de algunos superhéroes conocidos como Hulka que sirven tanto para atraer al lector como para relacionar a Howard con los demás personajes. Al mismo tiempo, este recurso sirve para atraernos más hacia el cómic.
El dibujo se aleja del estilo clásico de los cómics y nos ofrece un nuevo Howard más estilizado, más pulido y con menos parecido a una versión gamberra del pato Donald. Ahora observamos la figura de Howard más humana, pero no pierde su esencia de aspecto de dibujo animado. En este cómic se ofrece más detalle a la figura de los personajes que a los entornos, no obstante, no presenta ninguna deficiencia artística, al contrario, al resaltar la acción de los personajes sobre el decorado evitamos distraernos durante la lectura. El color es excelente y con colores vivos y asombrosos contrastes que aportan un aspecto loco y divertido al cómic.
En general, el cómic es muy bueno debido a que tiene muchísimo éxito en USA y se considera un gran retorno para Howard The Duck. Este cómic lo tiene todo: cosas nuevas, cosas antiguas, superhéroes clásicos, superhéroes actuales... en resumen, posee todos los elementos para engancharte a estas nuevas aventuras de Howard.
En mi opinión, es de lectura obligatoria y muy recomendable, especialmente para todos aquellos que disfrutaron de sus anteriores historias. Es cierto que este cómic ha perdido parte de ese estilo antiguo, pero no por ello es peor, simplemente es un estilo diferente.
En España se espera que este cómic salga a la venta por parte de Panini debido a su gran éxito en Estados Unidos.
LO MEJOR
- Los chistes y el humor del cómic.
- Una historia interesante y divertida para el regreso de Howard.
- Los cameos de otros superhéroes están justificados.
- Un buen punto de partida para comenzar a leer Howard The Duck.
LO PEOR
- La película de los 80...en serio, es malísima.
- El cómic se hace corto y te puedes quedar con ganas de más.
- Los lectores más veteranos echarán de menos a Beverly Switzler
FICHA TÉCNICA
Nombre de la Colección: Howard The Duck
Número: #1
Editado por: Marvel
Escrito por: Chip Zdarsky
Arte de: Joe Quinones (dibujo) y Rico Renzi (color)
Portadas (orden de fotografía)
Portada por: Joe Quinones
Portada variante por: Paul Pope & Say Plummer
Portada variante por: Chip Zdarsky
Portada variante por: Skottie Young
Portada variante por: Erica Henderson
Portada variante por: Val Mayerik & Sotocolors
Portada variante de la película de Guardians of the Galaxy : Ryan Meinerding
Portada variante "La Evolución de Howard": Chip Zdarsky
No hay comentarios:
Publicar un comentario